Nuevo Airbox OTA de BMC

Nuevo Airbox OTA de BMC

O.T.A ( Oval Trumpet Air-box )

Dispositivo air-box en forma de trompeta oval, es el nuevo kit BMC de toma de aire y filtrado de alto rendimiento, diseñado y fabricado totalmente en las instalaciones de BMC y certificado por la División Racing de BMC - Filtros Especiales - dedicada al desarrollo de filtros de aire para la F1/MotoGP/SBK. El alto nivel de experiencia ha permitido crear el nuevo dispositivo O.T.A. con unos resultados y récords de primera clase.

Las principales características innovadoras son las siguientes:

1) Alta eficacia de filtrado con reducción de las pérdidas de carga. Máxima circulación de aire con la garantía de una máxima retención de impurezas.

2) Alto grado de aislamiento térmico frente a las fuentes de calor, gracias al airbox (caja de aire) de carbono.

3) La forma ovalada del airbox permite una gran versatilidad a la hora de instalar el dispositivo.

4) Trompeta oval: una fórmula interna investigada y desarrollada para canalizar, transportar y aumentar el aire mediante la introducción del revolucionario sistema de transporte de aire denominado “Trompeta”. La “trompeta”, colocada dentro del dispositivo  O.T.A, en el lado correspondiente a la salida del aire, permite aumentar  la calidad del aire que entra en el motor, gracias a los efectos del  transporte dinámico que proporciona su especial forma. Ello limita la pérdida de presión en todo el tubo de aire del motor, obteniéndose el máximo rendimiento del potencial de presión dinámica del aire producido por la velocidad del vehículo en movimiento.

5) El sistema de instalación del airbox asegura el máximo hermetismo de todos los componentes, lo cual también garantiza el mantenimiento de la presión del dispositivo en todo momento. Todo ello se traduce, por tanto, en un incremento del par motor (Nm) y de la potencia (CV) en todo el arco del funcionamiento del motor.

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son obligatorios
Email   *

Marcas Destacadas

Unibat
EBC Brakes
Dirt Freak - DRC