Filtros de Aire BMC

Filtros de Aire BMC

Gama de productos BMC.

BMC Air Filter

BMC Air Filter  BMC, con sede en la provincia de Bolonia (Italia), se erige junto a los representantes más importantes en el campo de las competiciones del mundo del motor, para los que ininterrumpidamente ha suministrado y desarrollado los mejores sistemas de filtrado presentes en este momento en el mercado.Tras los éxitos conseguidos en la Fórmula 1 y las brillantes prestaciones conseguidas en los campeonatos mundiales de Superbike y Supersport, los filtros deportivos BMC se confirman como punto de referencia de la categoría y como producto líder por la calidad de los materiales y el cuidado puesto en su fabricación. Los filtros BMC se utilizan en circuito y en las condiciones más extremas para probar sus prestaciones y fiabilidad, por lo que llegan a la producción en serie utilizando los mismos materiales ya ampliamente probados. La gama BMC para motos incluye todas las motos deportivas y de carretera más extendidas y se amplía constantemente con la fabricación de filtros para los nuevos modelos y para las novedades más importantes.

Materiales y tecnología avanzada.

El conocimiento y la experiencia adquiridos en los circuitos se traslada a la fabricación para carretera, para ofrecer productos con grandes prestaciones, probados y siempre en continua evolución, capaces de satisfacer las necesidades de los motoristas más exigentes. Los materiales utilizados para la fabricación en serie son los mejores de los que se puede disponer: para evitar roturas, los filtros se realizan con una única pieza de goma sin empalmes. El material filtrante es un algodón especial impregnado de aceite de baja viscosidad cubierto por una red de aluminio tratada con resinas epoxídicas que garantizan la resistencia a los vapores de combustible y a la humedad. Además, el algodón presenta la ventaja de ser lavable y reutilizable. De esta manera, los filtros BMC garantizan un caudal de aire superior respecto a los tradicionales filtros de papel utilizados en el primer equipamiento, permitiendo una pérdida de carga mínima del flujo de aire y, por lo tanto, obteniendo más prestaciones por parte del motor.

Tipos de filtros.

Además de la versión estándar, BMC ha estudiado, para los modelos más importantes de motos, la versión “RACE”, un filtro de aire con la misma forma que el estándar pero con un paquete filtrante diferente, diseñado específicamente para que llegue al motor una mayor cantidad de aire que con cualquier otro sistema de filtrado, naturalmente sin disminuir las propiedades de filtración del mismo.  El BMC “Race” está recomendado para aquellos que no se conforman con las prestaciones normales de la moto y mejoran el motor con modificaciones posteriores en las piezas mecánicas y eléctricas, encontrando en este filtro el equilibrio exacto para una moto que requiere el máximo. El filtro Race presenta una línea naranja en el cuerpo filtrante del filtro.

Uso de los Prefiltros.

Los prefiltros especiales BMC están fabricados con material poliéster y tratados mediante un proceso hidrófugo que no afecta al flujo normal de aire. Los prefiltros BMC evitan la aspiración de todos los elementos contaminantes presentes en un clásico recorrido todoterreno, como por ejemplo tierra, arena, detritus y agua. Además, evitando la obturación del filtro, los prefiltros BMC preservan las prestaciones del motor y la integridad del filtro de aire, manteniendo siempre al máximo las prestaciones de la moto

 

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son obligatorios
Email   *

Marcas Destacadas

Unibat
Ognibene
Dynojet