CEV 2009 - Albacete 28 Septiembre 2009

CEV 2009 - Albacete 28 Septiembre 2009

Alberto Moncayo,Carmelo Morales y Kev Coghlan afianzan sus posiciones en el CEVBuckler tras imponerse en Albacete.

Al final la temida lluvia no ha llegado, lo que ha permitido a los miles de aficionados que se han desplazado hasta el Circuito de Albacete disfrutar de una fantástica sesión matinal de carreras, con la disputa de la cuarta prueba puntuable para el CEV Buckler 2009. El previsto mano a mano entre Alberto Moncayo y Maverick Viñales en la carrera de 125GP no se ha producido. El joven Viñales ha salido mal, justo al contrario que su compañero de equipo Miguel Oliveira, que ha encabezado la carrera en los primeros compases. Pero Moncayo estaba dispuesto a sumar su segunda victoria y ha superado rápidamente al portugués para situarse líder. Ambos han ido alternando vueltas rápidas, separándose del grupo perseguidor en el que se encontraba Maverick, los italianos Sabatino y Morciano y un Adrián Martín que ha ido perdiendo fuelle en la segunda mitad de la carrera. Moncayo ha cruzado la meta con apenas dos décimas de segundo sobre Oliveira y más de 13 segundos por delante de Viñales. El gaditano se mantiene líder de la general, con 15 puntos de ventaja sobre Maverick y 34 sobre el primo de este último, Isaac Viñales.

En Extreme/Moto2, Carmelo Morales había preparado a la perfección la prueba, demostrando en entrenamientos que disponía de un gran ritmo con neumáticos de carrera. El autor de la pole, Iván Silva, ha vuelto a protagonizar una mala salida, mientras que Morales ponía metros de por medio desde que se apagara el semáforo, seguido únicamente por un incisivo Kenny Noyes. Por detrás Bernat Martínez, De Gea y Cardoso protagonizaban una bonita lucha, con un invitado inesperado en el tramo final, ya que Silva ha realizado una gran remontada, luchando por el podio hasta la misma línea de meta con Martínez, que lo ha superado por 113 milésimas de segundo. El mejor privado ha sido Francisco Javier Oliver, séptimo en la general. Carmelo Morales consolida su liderato, disponiendo de una ventaja de 24 puntos sobre Martínez y nada menos que de 35 sobre José Luis Cardoso.

Con referencia a las Moto2, Dani Rivas ha sido el mejor clasificado, al acabar la carrera en la octava plaza. Justo tras él se ha situado el debutante Shuhei Aoyama, en una carrera de menos a más. Aleix Espargaró ha tenido problemas en la parrilla de salida y ha debido partir desde el pit lane, cayendo en la segunda vuelta a causa de los neumáticos fríos.

Por lo que respecta a la categoría de Supersport, primera victoria en el CEV Buckler para el escocés Kev Coghlan, en una carrera alterada por una caída en la primera curva, en la que se han visto involucrados algunos de los candidatos al triunfo final como Jordi Torres, José Luis Carrión y Adrián Bonastre. El primer líder ha sido Iván Moreno, que se ha mantenido en cabeza buena parte de la prueba hasta que Coghlan ha culminado una gran remontada, situándose primero y no abandonando esta posición hasta que ha caído la bandera a cuadros. La lucha por la tercera plaza del podio ha sido para Yonni Hernández, en dura lucha con Román Ramos y Rusell Gómez. El mejor privado ha sido Jorge Castellanos. La clasificación general la encabeza Coghlan.

La próxima carrera puntuable del CEV Buckler 2009 se disputará dentro de 15 días, el 11 de octubre, en el Circuit de Catalunya.

Para más información e imágenes del Campeonato: www.cevbuckler.com.

Via: www.cevbuckler.com

Foto: Suzuki-Motorrad

Suscríbase a nuestro boletín

Los campos marcados con * son obligatorios
Email   *

Marcas Destacadas

Unibat
EBC Brakes
Akrapovic